Banco Común de Conocimientos...Musicales

El resultado de una colaboración expléndida

Embed

  1. La tarea de la creación de un BCC (Banco Común de Conocimientos) no ha resultado como yo esperaba, pero no por eso ha sido menos satisfactoria.
  2. Mi primera idea era llevar a la práctica dicha tarea con mis alumnos pero al no poder ser, decidí buscar entre los compañeros del MOOC para ver si no era muy tarde el unirme con ellos. Y en el grupo de facebook encontré a Paula Vicente Álvarez que estaba promocionando su Proyecto con un vídeo.
  3. Banco de Conocimientos Musicales

  4. Y claro pensé “Yo de música no puedo enseñar nada”.
    Pero después me dije “Oye, si uso muchas canciones en el aula, seguro que puedo aportar algo ¿no?” Y mi marido que me escuchó hablando sola, me dijo "Pues cómo cantar en inglés".
  5. De ahí me fuí a investigar el tablero, y me decidí a colaborar.

  6. Inmediatamente me puse en contacto con ella, para hacerle saber que estaba interesada y preguntarle si podía colaborar.
  7. Tras ser aceptada, teníamos que esperar a que se terminara la fecha límite, por si alguien más se apuntaba. Yo fuí la última en llegar, pues el grupo ya estaba formado por otras tres compañeras, haciendo conmigo un QUINTETO.

  8. Se creó un grupo en Facebook, pues todas estábamos en el grupo del MOOC, así que era lógico seguir en contacto por este medio.
  9. Y ya nos liamos; en el buen sentido de la palabra, claro. Eran mensajes contínuos con ideas, aportaciones, intercambio de pareceres y RISAS. Esto que no falte nunca.

  10. Bueno, volviendo al tema.
  11. La posibilidad de conectarse era poco viable debido a los horarios y conexiones de internet, y se decidió crear una carpeta en Drive donde subiríamos nuestras aportaciones.
  12. Posteriormente cada una ha ido subiendo al DRIVE cuando podían.
  13. Mi aportación ha sido un vídeo con unos consejos para pronunciar en inglés, pero me he centrado más en canciones. Además les he dejado mi transcripción casera de una canción favorita de Ana M. Rodríguez Couso.
  14. Hasta aquí hemos llegado...por ahora. No dudo de que sigamos cooperando o que se una más gente.
10
Share

Share

Facebook
Google+