Sector público, desempleado

Las renuncias obligatorias que se han dado a gran parte de los empleados de empresas públicas.

Embed

  1. El primer sector afectado fue el de la salud, donde sorpresivamente los médicos se vieron obligados a no entrar, y muchos a abandonar inmendiatamente sus puestos de trabajo por esta disposición.
  2. Depuración del sector público genera protestas en Ecuador
  3. Con esto se generaron protestas a nivel nacional, tambien existieron personas, que por el mal sabor que les trtajo esta noticia; realizaron un monigote alusivo al tema. Y con esto cerraron su año.
  4. No obstante, las renuncias obligatorias fueron voluntarias para cada servidor, y se les daba $1.000 por año, sin jubilación. Luego se torno masivo.
  5. El banco de fomento y el magisterio de educadores fueron los siguientes en ser perjudicados por esta disposición gubernamental. Se pide que se derogue revoque estas renuncias que dejan más de 4000 personas sin trabajo en el Ecuador.
  6. Para esto, el sector de la salud queda desprotegido y los pacientes reclaman que pongan medicos inmendiatamente para que la atención no quede postergada y a la vez lenta.
  7. Con esto, los practicantes de medicina se quedan sin maestros en los hospitales, también exigen que pongan reemplazos o devuelvan a los puestos a sus maestros.
  8. Autoridades se reúnen para establecer que se detengan estos despidos, que algunos asambleistas creen que esta ley es inconstitucional.
  9. Compras de renuncias obligatorias fue rechazado por la Asamblea, dice García
Like
Share

Share

Facebook
Google+