Sinutitis por problemas dentales

La sinusitis puede desarrollarse como resultado de la inflamación de la membrana sinusal, como consecuencia de enfermedades infecciosas como resfriados, gripe, neumonías, sarampión, entre otras. La inflamación del sino puede también ocurrir por la propagación de un foco infeccioso del origen dental.

byDentalZaragoza1 Like10 Views
Embed

  1. Solving Bad Breath Problems, Dentist Dr. Stuart Rich, Auburn ...
    Solving Bad Breath Problems, Dentist Dr. Stuart Rich, Auburn ...
  2. Otro factor que puede contribuir al desarrollo de la sinusitis, especialmente los de carácter crónico, es la consecuencia de una lesión periapical instalada en un cierto diente, generalmente con el proceso infeccioso, que puede promover la ocurrencia de fístulas, definidas como comunicación entre la cavidad bucal y el sino maxilar.

    La sinusitis dental cubre aproximadamente el 12% de los casos de sinusitis maxilar. El origen dental de la sinusitis se debe considerar en pacientes con historia de la infección dental, de la dentoalveolar o de la cirugía periodontal. Cerca de un décimo de todos los sinos corresponde al sino maxilar, debido al cociente de la proximidad que el sino maxilar posee con los dientes superiores, y el hecho de que es más susceptible a la invasión de microorganismos patógenos.
    Diagnosticar la enfermedad del sino del origen dental requiere una evaluación clínica y radiográfica, dando la atención a la historia y a los síntomas del paciente, que incluyen dolor de cabeza, sensibilidad de la quijada y congestión nasal.
1
Share

Share

Facebook
Google+