Cobertura Especial: Cumbre sobre el Cambio Climático - COP 18

Sigue nuestra cobertura especial de la 18a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Doha, Qatar.

294 total views
  1. La conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (conocida como “COP18”) terminó el sábado, luego de que los negociadores lograran un débil acuerdo que no hará nada por detener las crecientes emisiones de gases que provocan el efecto invernadero a nivel mundial. El llamado Portal Climático de Doha extiende el Protocolo de Kyoto ocho años más y prepara el camino para conversaciones sobre un nuevo pacto de la ONU que empiece a regir a partir de 2020.  A continuación encontrarás una selección de audios y videos subtitulados que establecen una línea de contiuidad  temática entre COP 18 y el huracán Sandy.
  2. Doha: ¿el lugar adonde los acuerdos mundiales van a morir?
    Amy Goodman. 7 de diciembre de 2012 - La 18a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se está desarrollando en el emirato de Qatar, en el Golfo Pérsico, un país pequeño pero extremadamente rico y el mayor emisor de gases de efecto invernadero per cápita del mundo.
  3. Haciendo de la contaminación un negocio: hablamos con la negociadora de Venezuela en Doha-COP18
  4. 7 de diciembre de 2012 - La negociadora de Venezuela habla sobre los intereses económicos detrás de las conversaciones sobre el clima en COP 18.

  5. Haciendo de la contaminación un negocio: hablamos con la negociadora de Venezuela en Doha-COP18
  6. Los hermanos Koch estarían detrás de la inacción de EE.UU.
  7. 6 de diciembre de 2012 - Los multimillonarios hermanos Charles y David Koch son conocidos por donar enormes cantidades de dinero a las campañas de los republicanos en Estados Unidos. Pero ¿qué efecto tienen los hermanos Koch en el calentamiento global? 
  8. Los hermanos Koch estarían detrás de la inacción de EE.UU.
  9. La soberanía alimentaria y la economía solidaria, alternativas para combatir el cambio clímatico
  10. 5 de diciembre de 2012 - Marta Benavides, activista ambiental de El Salvador, condena la ineficacia de los países más ricos del mundo para combatir el cambio climático, en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, COP 18.
  11. El Banco Mundial analiza un informe sobre el inexorable aumento de la temperatura global
  12. 5 de diciembre de 2012 - Un nuevo e impactante informe encargado por el Banco Mundial advierte que la temperatura puede aumentar 4 grados Celsius (7,2 grados Fahrenheit) hacia el final del siglo, lo que causaría escasez devastadora de alimentos, aumento del nivel de los mares, ciclones y sequías, aún cuando los países cumplieran las actuales promesas de reducir las emisiones.
  13. El Banco Mundial analiza un informe sobre el inexorable aumento de la temperatura global
  14. La conferencia sobre cambio climático en Doha y el futuro de nuestro planeta
  15. Amy Goodman. 30 de noviembre de 2012 - Este año, la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre cambio climático se realiza en Doha, la capital de Qatar, con el supuesto propósito de acordar medidas para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Si se tienen en cuenta las conferencias anteriores, los intereses particulares de los países que son los principales contaminadores del planeta, donde Estados Unidos ocupa el primer lugar, impedirán el consenso mundial.
  16. Naomi Klein: la devastación de Sandy es una oportunidad para actuar en contra del cambio climático
  17. 15 de noviembre de 2012 - La galardonada periodista y escritora Naomi Klein participó en una charla en Nueva York, en la que habló sobre por qué la reconstrucción tras los daños generados por el huracán Sandy es una gran oportunidad para impulsar el comienzo de un cambio progresista.
  18. Naomi Klein: la devastación de Sandy es una oportunidad para actuar en contra del cambio climático
  19. Juntos podemos combatir el cambio climático
  20. Amy Goodman. 2 de noviembre de 2012 - En Estados Unidos, millones de víctimas del huracán Sandy se han quedado sin energía eléctrica, pero aún tienen la energía para enfrentar el cambio climático.
Like
Share

Share

Facebook
Google+