Cobertura Cumbre de los Pueblos Bolivia 2010

Cobertura especial de Democracy Now! en Español de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra celebrada en Bolivia en 2010

  1. Evo Morales sobre Obama: “No puedo creer que un presidente negro tenga tanto resentimiento hacia un presidente indígena”
  2. 23 de abril de 2010 - Mientras llega a su fin en Cochabamba la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, hablamos con el presidente boliviano Evo Morales acerca de la decisión de Estados Unidos de retirar las ayudas contra el cambio climático a Bolivia y el narcotráfico, entre otros temas. 
    Más información: owl.li/rlpwK
  3. Activistas indígenas de Bolivia piden el fin de las industrias extractivas contaminantes en Bolivia
  4. 23 de abril de 2010 - Entrevista a dos activistas de CONAMAQ (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu) Erminia Colque y Gabino Apata Mamni. Hablamos también con 
    Boaventura de Sousa Santos, académico de prestigio mundial y uno de los principales organizadores del Foro Social Mundial; Pablo Solón, embajador boliviano ante las Naciones Unidas; Alberto Acosta, ex Ministro de Energía de Ecuador; y con diferentes activistas y líderes de organizaciones sociales e indígenas.
    Más información:  owl.li/rlqjv
  5. Se inaugura cumbre climática de los pueblos en Bolivia

  6. 21 de abril de 2010 - Comenzó en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. El Presidente boliviano Evo Morales inauguró la cumbre con un llamado para la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática en las Naciones Unidas y la aprobación de una Declaración de los Derechos de la Madre Tierra en esa misma organización. Morales afirmó que había convocado la cumbre en parte para tratar el fracaso de los países más ricos del mundo para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.
    Más información:  owl.li/rlpEh
  7. Cochabamba, la guerra del agua y el cambio climático
  8. 20 de abril de 2010 / Amy Goodman - En esta pequeña nación andina de diez millones de habitantes, los glaciares están sufriendo el deshielo, amenazando el suministro de agua de la mayor zona urbana del país, El Alto y La Paz, con tres millones y medio de personas que viven a más de tres mil metros de altura. Viajé desde el Aeropuerto Internacional El Alto, el aeropuerto comercial más alto del mundo, a la ciudad de Cochabamba...
    Más información: ow.ly/qPOP8 
  9. Bolivia celebrará conferencia climática indígena
  10. 6 de enero de 2010 - Bolivia anunció planes de celebrar una cumbre indígena sobre el cambio climático mundial en abril de 2010. El Presidente boliviano Evo Morales declaró: "Por una responsabilidad histórica ante la humanidad, decidimos convocar a la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Vengo acá a hacerlo conocer mediante ustedes, al pueblo boliviano y al mundo entero sobre esta conferencia mundial".

    Más información: owl.li/qYXWr

Like
Share

Share

Facebook
Google+