Alfabetización Digital en Cúcuta

En el marco del programa presidencial, Prosperidad para todos; y vive digital, el ministerio de la Tecnologías de la información y la comunicación; adelantan en Cúcuta; el Plan de alfabetización digital; este proyecto se desarrolla bajo la coordinación de Asociación de Radios Amigas Comunitarias.

Embed

  1. Si bien es cierto que nuestra ciudad de Cúcuta en estos últimos años ha tenido un cambio en cuanto a infraestructura, y centros comerciales se trata; también hay que reconocer la gran brecha tecnológica que separa a quienes viven en sectores como el barrio 7 de agosto; del resto de la ciudad, y porque no decirlo así, del resto del mundo.
  2. ¿Qué es el Plan Vive Digital?
  3. Diego Molano; Ministro Tics, presentando el programa Vive Digital; y mostrando la realidad de la ciudades colombianas y sus habitantes en cuanto al acceso a Internet y las nuevas tecnologías.Es por ello que inicia en Norte de Santander; departamento fronterizao el plan de Alfabetización digital, bajo la dirección de Asociación de Radios Amigas Comunitarias de Norte de Santander RADAR.
  4. Tito Ballesteros en una de las jornadas de Capacitación realizada en Cúcuta.
  5. Ya capacitadas las personas comienza para Cúcuta, bajo la coordinación local de James Sanchez, y la Regional de Jhonny Rojas; las actividades de Alfabetización Digital con la comunidades vulnerables de la ciudad y aquellas organizaciones culturales y sociales interesadas en este proyecto digital.
  6. Accediendo a los canales de correo electrónico, y conociendo todos los uso informáticos que ellos poseen. 
  7. Jóvenes aprendiendo que el facebook mas que una red social, puede ser una vitrina virtual de negocio y publicad para los que ellos trabajan. 
  8. Un joven que adquiere su cuenta de canal de vídeo y de inmediato, hace uso de ella compartiendo un vídeo.
  9. En estas capacitaciones encontramos también jóvenes con talento, los cuales grabaron ellos mismos un vídeo y lo compartieron en canal de Youtube 
  10. Talentos Colegio Comfanorte
  11. Deseamos Éxitos a todas la personas y jóvenes capacitados en este programa de vive digital y deseamos que este conocimiento y nuevas herramientas le sirvan para el desarrollo de cada una de su habilidades, y sean a su vez útiles para la adquisición de nuevos conocimientos.
1
Share

Share

Facebook
Google+