El arte en la Urbe

En Guayaquil podemos encontrar muchos tipos de manifestaciones culturales, entre ella el cine. El MAAC ha cambiado la visión del cine que los jóvenes tenían, otra muestra de esta cultura son los conciertos de música puck, rock, indie, entre otros.

Embed

  1. El MAAC cine esta regentado por ocho y medio, una organización cultural que tiene dos salas, una en Quito y otra en Manta. En Guayaquil las proyecciones cinematográficas son gratuitas lo que incentiva al publico ha asistir a las proyecciones.
  2. -
  3. Así mismo esta sala es constantemente haciendo ciclos de cine independiente, a diferencia de los denaminados cines comerciales como supercines o cinemark que rara vez hacen este tipo de festival festivales. La falta de regularidad en los ciclos de cine, tanto como el la entrada gratuita hacen al MAAC cine como la mejor opción a la hora de consumir el real séptimo arte, pero en la realidad no lo es tanto.
  4. La mayoría de los jóvenes  acuden mas a los llamados cines comerciales debido a la oferta del las películas de estrenos. asi nos lo confirma Piero Mera, estudiante de la carrera de comunicación de la UCSG "(en el MAAC) pasan películas antiguas, no las de estreno" con esta declaraciones podemos ver a que se debe la preferencia por los llamados cines comerciales.
  5. Pero la falta de información es una de los principales enemigos de estos espacios. Andrea Patiño, estudiante de la UCSG no se ha enterado de las ultimas programaciones que hay en el MAAC y que las proyecciones son gratuitas. como ellas muchos otros jóvenes tienen el mismo problema.
  6. El ambiente musical es otra cara de las artes y en Guayaquil. Existe muchos locales que dan cavida  a las nuevas caras del Rock, Puck y musica indie en la cuidad. 
  7. Los músicos también buscan darse sus espacios, es así com el jefe Vergara y su banda realizan el Vergarafest.
  8. las redes sociales son una forma de acercar a las bandas con su público y dar a conocer los lugares donde tocaran Javier Rodriguez; integrante de la banda Esputo Catatónico nos dijo que; la internet y las redes sociales ayudan a dar a conocer las nuevas bandas y es un gran apoyo a la musica.
  9. ESPUTO-CATATONICO (fotos) tema ESPUTO.wmv
  10. como vemos en Guayaquil existen dos grandes espacios de difusión cultural para los jóvenes y si bien tienen una acogida moderada gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales esta creciendo.
Like
Share

Share

Facebook
Google+