@Placido_Mo, voz en twitter de las personas sin hogar

Plácido Moreno vivió 10 años en la calle. En 2010, con 52 años, murió de una enfermedad. Pero su voz sigue viva. A través de una cuenta de twitter que lleva su nombre, @Placido_mo, diferentes personas sin hogar vinculadas a la Fundación Arrels cuentan directamente sus experiencias

Embed

  1. Este es el primer tuit de un proyecto que surgió de la campaña de Navidad de la Fundación Arrels del año 2010 Todos merecemos una segunda oportunidad inspirada en una carta que Plácido Moreno escribió poco antes de morir. ( http://www.todosmerecemosunaoportunidad.org/ )

    Actualmente 7 personas vinculadas a Arrels dan voz a Plácido Moreno (twitter.com/Placido_Mo), pero desde que comenzó la iniciativa han sido muchos los que han contado sus historias y han respondido a las preguntas de los tuiteros.
  2. Dónde comen, dónde duermen, cómo se lavan o qué hacen los días de frío, lluvia o calor... Esas son algunas de las dudas que, en 140 caracteres y con el nombre de Plácido, resuelven los protagonistas de estas duras experiencias. Pero no solo cuentan sus vivencias. También tuitean sobre otros temas como la crisis, la pobreza, los recortes,  el amor o la literatura.
  3. Así se presenta @Placido_mo en twitter: Somos Juan Carlos, Jaume, Martín, Gema, Josep, Jesús y José. Hemos vivido en la calle. Los jueves por la tarde compartimos en twitter nuestras experiencias.

    Martín Sánchez, una de las personas que está detrás de esta cuenta de twitter, cuenta lo importante que es para ellos esta iniciativa a través de la que pueden "hacer hogar".
  4. Actualmente la cuenta tiene más de 800 seguidores. 
  5. Tuits de @Placido_Mo
  6. Tuits que mencionan a @Placido_Mo
Like
Share

Share

Facebook
Google+