Alcoholismo, Drogodependencias

Prevencion del consumo y abuso del alcohol y las drogas

Embed

  1. CENTROS AMBULATORIOS DE ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CADs)
    Son centros atendidos por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y monitores, que prestan servicios de atención ambulatoria, terapéutica y social a sujetos drogodependientes y a sus familias. En estos centros se proporciona un tratamiento integral de las drogodependencias incluyendo acogida, evaluación y tratamiento.
  2. EDUCACIÓN SANITARIA

    Los profesionales de la salud son los que ofrecen más cualificación para trasmitir una información adecuada del problema del alcohólico. Están en contacto con personas que buscan soluciones a un problema de salud y es el momento para informar aún cuando no sean consumidores de alcohol (prevención primaria). Tienen a mano historias clínicas donde se hacen constar los hábitos que pueden suponer riesgos para la salud, lo que ayuda a la detección de personas consumidoras de alcohol (prevención secundaria) y en su mano está evitar un alcoholismo crónico, reduciendo las secuelas psicológicas y sociales (prevención terciaria).
  3. El alcoholismo merma el rendimiento laboral, tanto cualitativa como cuantitativamente, conlleva así mismo una mayor accidentabilidad en el trabajo debido a la disminución del rendimiento y atención. El número de bajas laborales justificadas por trastornos somáticos asociados a la propia enfermedad alcohólica, y otras no justificadas, son muy abundantes entre los alcohólicos. También se produce una tensión en la relación con los compañeros, los superiores o subordinados que genera malestar en las relaciones laborales.
  4. Prevencion del Alcoholismo. Formacion y Cursos
  5. La cocaína estructuralmente es semejante a las solanáceas alucinógenas (belladona, daturas, beleño...), pero sus efectos físicos y psíquicos son muy diferentes.
  6. La terapia familiar parte de la idea de que el problema presente nunca es el problema básico, sino que refleja el mal funcionamiento de la familia como conjunto. Esto puede deberse a una mala comunicación entre los miembros, a la convicción de que todos tienen que pensar igual o debido a coaliciones entre algunos miembros que excluyen a otros o a la inhibición en la expresión de sentimientos.
  7. Video Drogas, alcohol, dependencias. Prevencion. Cursos y Formación
1
Share

Share

Facebook
Google+