No queremos S.O.P.A.

La puesta en marcha del proyecto de ley SOPA ("Stop Online Piracy Act") por el cual se podrìan emitir acciones legales contra los sitios Web que infrinjan Derechos de Autor, desató una cadena de reclamos y críticas de más de 10 mil portales.

Embed

  1. La ley SOPA facultaría de medios legales para bloquear el DNS o dominio de los sitios que fueran detectados como infractores, además de intervenir en motores de búsqueda, publicidad o sistemas de pago que faciliten el funcionamiento de los mismos. Sitios como Google, Yahoo, Facebook, Twitter, PayPal, eBay, YouTube y todas las plataformas que utilicen sus servicios, se verían afectados.
  2. LEY S.O.P.A. FIN DEL INTERNET ENERO 2012
  3. La reconocida enciclopedia online, en su versión en idioma inglés, bloqueó el servicio durante una jornada completa y expuso una portada negra con el mensaje ''¿Podrías imaginar un mundo sin conocimiento gratuito?''
  4. Google recurrió a una especie de plebiscito online por medio de un enlace que publicó en su portada principal y que redirigía a los usuarios a una petición que obtuvo 4,5 millones de firmas. También acompañaron la protesta con su ya clásica expresión mediante doodles, el dibujo remitía a la censura.
  5. La red social Facebook no interrumpió el servicio ni agregó información a los muros de los usuarios. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, expuso su posición en su perfil como cualquier otro usuario.  Luego, más de 88 mil usuarios compartieron el mensaje.
  6. -
  7. -
  8. Los blogueros consideran a la ley SOPA como un atentado a la libertad de expresiòn.
  9. Yo quiero ser un blog star Di no a la ley SOPA
  10. En la red social Twitter, los usuarios agruparon su descontento bajo el hashtag #StopSOPA
  11. Luego de las protestas de ayer, y de cara al gran apagón, todavía resta camino por transitar. Posiciones enfrentadas que dirimirán sus fuerzas. Lo cierto es que comienzan nuevos tiempos en Internet.
Like
Share

Share

Facebook
Google+