Embed

  1. En Noviembre de 2011 comencé a gestionar mi blog Close Your Books con el objetivo de acercar a mi alumnado al mundo del inglés y como soporte para actividades a realizar con las Pizarras Digitales Interactivas. Nunca pensé que sería la puerta de un mundo en el que estoy totalmente integrada de cambios de metodologías por integrar las Nuevas Tecnologías en mis aulas. A través del blog, puede verse el cambio en el uso de las tecnologías; usarlas no es necesariamente cambiar de metodología, pero al ir reflexionando y usándolas sí que han transformado la mía.
  2. La primera actividad del curso, fue fijarse en cómo era en aquel momento nuestro PLE. Esta actividad me permitió ver por dónde podía y debía ampliar mi PLE. Llegué a la conclusión de que la red social Twitter debía ser la base, ya que pienso que todo se enlaza ahí y todo lo engloba.
  3. La segunda actividad fue analizar una cuenta de Twitter de alguien que nos pareciera interesante, yo elegí la de Pilar Torres, asesora del CEP de Córdoba con un blog que sigo desde hace tiempo. A través de las revisiones de la actividad, también conocí a mucha gente interesante:
  4. Después trabajamos el tema de la infoxicación y las herramientas online que nos permiten  controlar esa abundancia de información como Feedly o Diigo, todo un descubrimiento. A continuación creamos una comunidad de aprendizaje para trabajar online con distintos profesores a quienes no conozco en Google+, esto ha sido para mí la parte más dura, estoy muy acostumbrada a trabajar cara a cara.
  5. En la línea de la infoxicación, aprendimos a usar otras herramientas online como son por ejemplo Scoop.it para compartir la información que nos parezca relevante sobre un tema en particular.
  6. ¿Content curator o content creator? Yo pienso que un buen profesor ha de ser ambos. De tanto leer con un pensamiento crítico, nos acostumbramos a que nuestra mente interprete lo que lee y cree nuevos contenidos a través de ese ejercicio constante de revisión y asimilación. Por supuesto debe fomentar que el alumnado sea content curator también.
  7. Es fascinante desvirtualizar a gente que forma parte de tu PLE:
  8. Me ha gustado mucho realizar este curso porque me ha servido para reflexionar sobre lo que llevaba hecho y ver en qué dirección puedo seguir, en qué dirección puedo mejorar.
Like
Share

Share

Facebook
Google+