"Desde Mis Pasos"

El por qué y el cómo decidí colgar mis tacones por zapatos de goma

byAlejandra Oraa 5 Likes952 Views
Favicon for https://storify.com
storify.com
926 views
Favicon for https://twitter.com
twitter.com
24 views
Embed

  1. Crecí escuchando a mi madre decir  "Cada meta es un paso y cada paso es una meta" sin embargo más que nunca entiendo su sermón tras perder un par de tuercas y decir "SI" al maratón de Nueva York.  En mi vida sólo he estado en tres maratones: Mudarme a Atlanta, mi horario de Café CNN y una simple caminata de 5 kilómetros para ayudar a los pobres. Siempre veia a los maratonistas como locos y lo admito. Pensaba ¿Por qué demonios decides sufrir tanto para hacer ejercicio? Mi manera de mantenerme en forma era llenar mi Ipod de música, sudar un poco y chao pescao! La palabra “Resistencia” no estaba en mi vocabulario...

    Cuando vivía en Miami y trabajaba para Fox Sports en Español, conocí una fundación e historia que tocó de por vida mi corazón. El ex presidente de la compañía, un hombre poderoso, de carácter fuerte y que a simple vista describes de indestructible tenía una cruz a cuestas que jamás abandonará. Su hijo Jimmy, típico joven “perfecto” graduado de una buena universidad y empleado del “poco conocido” Wall Street; un día sin nadie sospecharlo… Llegó a casa, escribió una carta y decidió quitarse la vida. La única advertencia para su familia llegó demasiado tarde. Para su padre, su vida y  propósito cambió por completo. Segura estoy que nunca dejará de culparse que no estuvo ahí para ayudarlo, sin embargo decidió hacer algo al respecto y crear una fundación en su nombre para crear conciencia de los estigmas de la depresión y mostrarle a miles de personas que el suicidio, no es la opción para salir de ella. Cada año, la fundación escoge a 3 personas para correr el maratón ING en nombre de la fundación para que milla por milla y recorriendo toda la ciudad, se recauden fondos que ayuden a personas que sufren de este problema y a familiares o amigos que perdieron a un ser querido por el mismo.


    Es aquí cuando me doy cuenta que a pesar de ser una hazaña literalmente maratónica... mi dolor, sudor y lágrimas pueden ayudar a miles de familias a no tener una historia similar.  El maratón de Nueva York se conoce como el más grande del mundo y en su mayoría son atletas profesionales los que se atreven a esta hazaña… Bueno…ellos... un par de soñadores locos y yo... que es casi lo mismo. Se corre 26.2 millas (42 kilómetros)  a través de Staten Island, Brooklyn, Manhattan y Queens. Tengo 4 meses para prepararme y resolver esta incógnita de si me puedo convertir en una archideportista de buena causa.  Vendrán semanas interminables, llantos inevitables y momentos dónde tire literalmente la toalla y grite “No puedo más”. Sin embargo sé que las ganas de lograr un desafío me levantaran cuando más lo necesite.

     

    La adrenalina esta a fondo, los sentidos hiperactivos y mi mente.. más clara que nunca.


    He creado un plan de entrenamiento y este medio será mi diario para compartir con ustedes cómo me preparo para dejar probablemente parte de mis pies por una meta.

     

    Los invito a que a  que me acompañen gota a gota, llanto a llanto… “Desde Mis Pasos” 

  2.                                                   PÁGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN "THE GANLEY FOUNDATION" 
  3. Maraton de New York 2011 - Trailer final
  4.                                                                   VIDEO DEL MARATÓN ING DE NUEVA YORK 2011
  5.                                                                                     PÁGINA OFICIAL DEL EVENTO 
  6.                                         PD: Siempre publicaré la "Canción del día poque saben que sin música esto sería imposible.

     

  7.  

                                                                         Canción del día:  “Smells like Teen Spirit” NIRVANA 

                                        ¿Por qué? : Porque para lograr esta hazaña hay que tener espiritu joven y probablemente oler y sudar igual. 

5
Share

Share

Facebook
Google+