Erase una vez mi pequeñito PLE.

Érase una vez una profesora de matemáticas que tenía un PLE tan pequeñito tan pequeñito que no sabía ni que existía.

Embed

  1. Érase que se era una  profesora de Matemáticas que tenía un PLE tan tan pequeñito que  no  sabía ni que existía. Pero, allá por el febrero de 2013, uno de los días más fríos de invierno todo cambió.  

    Iniciamos la andadura del curso PLE: Aprendizaje Conectado en Red.


    Aquí está mi evolución y la de mi Entorno Personal de Aprendizaje. 


  2. No sabía ni que tenía un PLE ni un PLN, ¿cómo analizar algo que no sabes que tienes? 
    MIrando y requetemirando los PLE de mis compañer@s aventajad@s,...no buscaba copiar, buscaba inspiración ^-^... presenté el mío y además, sin darme cuenta, amplie mi PLE.
  3. En esta primera fase me "obligaron" a crear nuevas vías de comunicación. Comencé a participar con un poquito de vergüenza, pero hoy ya no puedo vivir sin estar al día de lo que comentan mis compañer@s y alumn@s. ¡Hasta tengo mi propio hastag!  #M4T3S0C0C1N4
  4. No me llames Content Curator, llámame Intermediaria del conocimiento.  ¿Llegaré a ser una buena intermediaria?
  5. ¡¡¡Gracias a este tema mantuve mi primera conversación "profunda" y adulta en Twitter con @raulalicante y @armandado!!!
  6. En este punto, siendo consciente de que filtrar la información será fundamental en su transformación empecé a incorporar nuevas herramientas: Diigo, Google Reader y Scoop.it 
  7. Diigo fue mi pesadilla. Menos mal que mi amiga y compañera Ana Sánchez estaba para orientarme en esto como en muchas otras cosas de mi vida. Y Daniel Civera para hacer terapia de grupo.
  8. Llegado a este punto y observando que el filtrado ya empezaba a ser parte de mi vida (Scoop.it me enamoró) miré atrás. Algo estaba cambiando, el PLE diminuto iba creciendo, progresando poco a poco pero con paso firme. En el foro reflexionamos:
  9. Hola a tod@s,
    Este curso está siendo para mi como ir al médico a que te den los resultados de una analítica rutinaria. Una va al médico pensando que está sana y sale con un poco de colesterol, la tensión alta, un poco de sobrepeso, alergia al trigo... Y tienes que poner remedio: vida organizada, comer sano, hacer ejercicio,...
    Con este curso me he sentido igual, pensaba que con 2 blogs y 1 facebook una ya estaba al día. Pero ahora soy consciente de mi falta de "salud" 2.0.
    Llevaba una vida desorganizada y feliz en mi ignorancia. Scoop.it, Symbaloo y Tumblr van a formar parte de mi día a día sin dudarlo. Además, ser consciente de lo importante que es tener unas buenas y organizadas fuentes de información creo que es fundamental para ahorrar tiempo (el tiempo que no tenemos) y mejorar las propias contribuciones.
    Mi PLE evoluciona satisfactoriamente.

  10. Tras leer a much@s de mis compañer@s creo que la hipotiempitis (falta de tiempo) es la "enfermedad" más común.
  11. Mi tumblr, mi orgullo. Agradecida eternamente a mis alumn@s José Adrián y Carla que me ayudaron a customizarlo. Y Symbaloo, una de las herramientas más intuitiva, útil y cómoda.
  12. Y con el cuarto bloque...llegó la envidia total y absoluta.

    Primero al profesor Carlos Morales porque sus alumn@s le dicen: No vas a clase a aprender de memoria, vas a clase para aprender a enfrentarte al futuro.
  13. Y segundo, a nuestro compañero Pedro Márquez por su nivel en portafolios: 
Like
Share

Share

Facebook
Google+