#16KMS Primer Festival Internacional de Cine de Cañada Real

Embed

  1. Como ya anunciamos La Casita de Cañada, espacio vecinal que gestionamos en colaboración con la Asociación de Vecinos "Al Shorok" y la Asociación Cultural "La Luna" participó desde el martes 6 de septiembre al domingo 11 de septiembre en el festival internacional de cine organizado de manera espectacular por Voces organización cuya misión es Lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos, frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social.
  2. No queríamos que después de el éxito del festival, aquellos que no pudisteis asistir, no pudierais ser participes de algún modo de lo que ha sido este evento.
  3. El Lunes, Manuela Carmena alcaldesa de Madrid, junto con figuras nacionales de la cultura presentaron el festival, arrancando así una semana intensa de cine familiar, social y local, siendo la motivación original del festival la presentación de los cortos realizados por chavales de Cañada Real durante los ya 5 años de trabajo de Voces en el Barrio.
  4. Al día siguiente, La Casita, acogió la inauguración del festival, con la presencia de Natalia de Molina y Patricia Morueco
  5. Durante el festival, la casita acogió la proyección de 6 películas y más de 20 cortometrajes, muchos de ellos realizados y protagonizados por niños Cañadienses, y otros 6 cortometrajes que se incluyeron en el ciclo "Derecho a la ciudad" donde aparte de ver los cortos, los espectadores pudieron asistir a la interesante mesa redonda, donde Mariano Calle, Adrián Penedo, Jorge Sequera y nuestra compañera Malú Cayetano, hablaron de procesos de remodelación y de mejora barrial, organización vecinal y participación real.
  6. Dentro de este ciclo, había que incluir el cortometraje realizado por nuestros compañeros de ASF Galicia "Derecho a un Techito" que relata el trabajo que realizan en Guatemala.
  7. Y para finalizar el festival....
  8. Y por supuesto los principales protagonistas
  9. Los vecinos
Like
Share

Share

Facebook
Google+