Día Digital de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes ya se ha convertido en una de las jornadas más esperadas por sus innumerables bromas. En la era de las redes sociales no iba a ser menos por lo que personajes, medios y blogs no han perdido la oportunidad sorprender a sus lectores con noticias inventadas.

Embed

  1. Una de las bromas más comentadas en Twitter fue la del jugador blaugrana, Gerard Piqué, que anunciaba a la una y diecisiete de la mañana el nacimiento de su hijo con la cantante colombiana Shakira. Un tweet que ya tiene más de 24000 retweets y más de 6000 favoritos.
  2. A la mañana siguiente, alrededor de las doce del medio día, desmentía la noticia y felicitaba a todos sus followers el Día de los Inocentes.
  3. El diario británico Daily Mirror resumió el engaño sufrido en su columna dedicada a las noticias sobre famosos. "Hoy no estamos muy contentos con Gerard Piqué", señaló el periódico. "Shakira y Piqué son padres...de la peor broma del año", concluyó El País, periódico líder en España.
  4. Por otro lado, según Yahoo Noticias, y su twitter, el Ecce Homo de Borja ya estaría restaurado e incluso se expondría el 1 de julio en el Museo del Prado. El portal explicaba que la Fundación Sancti Spíritus de Borja se llevaría un porcentaje "millonario" por los beneficios que genere la exposición. Al terminar el texto se podía acceder a un link donde se leía:  "Si has llegado hasta aquí y aún no te has dado cuenta de que esto es una broma, solo nos queda decirte una cosa: ¡Feliz Día de los Inocentes! Esperamos que la entiendas y que, sobre todo, disfrutes de la jornada con humor".
  5. Unas cuatro horas más tarde, el Museo del Prado hacía referencia al tweet de @YahooActualidad y le añadía el hashtag #inocentada.
  6. Los blogs de cine también tenían bromas para los más cinéfilos y es que, en el medio digital Blog de Cine y en su twitter, se daba a conocer la noticia de que  Steven Spielberg comenzará en breve el rodaje de la remake de Tiburón y con Clint Eastwood como protagonista. El primero en twittearlo fue @freddyvoorhees incluyendo el link al artículo del blog.
  7. Piqué no sería el único futbolista mencionado en este día y es que el Granada colgó en Twitter esta foto de la 'presentación oficial de Falcao' como nuevo jugador del club. "Lo que más me gusta es poder seguir siendo rojiblanco", dijo supuestamente el colombiano.
  8. Asimismo, el Huracán Valencia, equipo que milita en el Grupo III de Segunda B, anunció que Álvaro Arbeloa se comprometía con la entidad hasta finalizar la temporada y el Mirandés comunicó que estaban a punto de fichar a Guti.
  9. A lo que Guti respondió que estaría encantado de jugar allí. No obstante, esta mañana a las once, el club ha desmentido la nueva adquisición.
  10. También había un hueco para inocentadas más perversas ya que el escándalo financiero que provocó Bankia en España parecería que llegaría a final feliz. Según un blog especializado en Economía y Finanzas llamado El Blog del Salmón, Apple estaría dispuesto a comprar la entidad bancaria. Lo cual provocó las risas tanto en Europa como en Cupertino.
  11. También en cultura, una broma en el El Universal de México informó que la Academia Sueca había decidido retirar el premio Nobel de Literatura al escritor chino Mo Yan y otorgarlo al escritor peruano Bryce Echenique  “por su obra periodística”. Rápidamente la 'inocentada' se volvió treding topic mundial en Twitter con hashtags como #Quesejodan#Unerrordemisecretaria#Permisoparaplagiar y #Dandolepenaalatriste.
  12. Al fin y al cabo, el día daba para muchas bromas, pero lo más importante es quizás la recaudación de 1'3 millones de euros en la Gala Inocente Inocente para proyectos relacionados con niños en riesgo de pobreza y exclusión social cuya situación se ve agravada por tener discapacidad física o psíquica, padecer cáncer o enfermedades raras.
  13. Entre las bromas de la noche, las más divertidas y comentadas en fueron la de Pablo Alborán y Radamel Falcao. Os adjuntamos los vídeos de Radio Televisión Española por si no los habéis visto.
1
Share

Share

Facebook
Google+