Mi PLE en eduPLEmooc

Un repaso a mi viaje por el curso #eduPLEmooc.

  1. Las preguntas sobre mi PLE
    ¿Cómo ha mejorado mi aprendizaje autónomo?
    ¿He creado una sólida red de aprendizaje?
    ¿Cómo integrar todo lo aprendido en el aula?

  2. El proceso  de aprendizaje aparece reflejado en las entradas en twitter a través del hagstag #eduPLEmooc. Era la primera vez que participaba en un curso de estas características y la primera vez que usaba hagsatgs de manera regular.
  3. Siempre traté desde el primer momento que las actividades se reflejaran en mi trabajo diario. Por ello traté de que las actividades del curso aparecieran reflejadas en mi blog sobre educación bilingüe:  http://bilingualprograms-isas.blogspot.ca/ 
  4. Poco a poco fueron apareciendo los posts. La actividad 3 presenta un tema de reflexión muy interesante.
  5. No fue fácil elegir una comunidad de trabajo ya que estaba interesado en varios. Me decidí por Storytelling porque creo que puede aportar mucho a la adquisición de segundas lenguas.
  6. Desde un primer momento las aportaciones de los compañeros han sido muy valiosas. Este es uno de los muchos ejemplos.
  7. Actividad 5 la curación de contenidos. Se trata de algo que todos ya realizábamos pero realizar esta actividad me sirvió para reflexionar sobre el tema de una manera más profunda.
  8. Realicé el café virtual online al ser el único, creo, que vive en Canadá. #MOOCafévirtualMéxico fue nuestro punto de encuentro. Fue una conversación interesantísima con profesionales de la educación de 5 países diferentes. Estas son mis conclusiones sobre la experiencia. A destacar la herramienta Google hangout que no conocía y que puede ser una herramienta de trabajo muy interesante.
  9. Este ha sido el estupendo viaje durante el curso. Contestando a las preguntas, creo que he mejorado sobremanera mi aprendizaje autónomo, he entrado en contacto con un numeroso grupo de personas interesadas en la educación y que se plantean retos muy interesantes. ¿Conseguiré aplicar al menos parte de  lo aprendido en el aula? Estamos en ello.
Read next page