1. A continuación podrán conocer los principales proyectos que logré impulsar en el último año.
  2. Modificación del artículo 6.1.9 de la Ley 451: Aumento de multa para quienes tapen las placas de dominio
    La Ley, que contó con 53 votos positivos y fue apoyada por todos los bloques, estableció sancionar con 1000 (mil) Unidades Fijas a quien dificulte la visualización de la chapa patente.
    Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, la persona que sale a la calle con la patente tapada es alguien que sabe que va a violar la ley y no quiere que lo reconozcan.
  3. -
  4. Patentes: La avivada duele en el bolsillo

  5. Implementación de un código QR con historias clínicas para emergencias en la vía pública
    Con la aplicación de este sistema, los profesionales de la salud ganarán tiempo al momento de asistir a los accidentados. Esto ya está funcionando exitosamente en Francia y España.
    Los usuarios de este servicio podrán cargar la información necesaria en la base de datos de una página web específica y, una vez terminada la acción, el software dará la posibilidad de imprimir el código QR para portarlo en un lugar de fácil acceso en caso de accidente.
  6. -
  7. Código QR para accidentes de tránsito

  8. Campañas de concientización en las escuelas sobre el uso de redes sociales
    Los chicos utilizan estas herramientas como un entretenimiento, también para comunicarse y buscar información para sus deberes escolares. Cada individuo tiene que usar las redes sociales de una manera segura y responsable, conocer sus límites, beneficios y riesgos.
    La iniciativa tiene como objetivo enseñar a niños y jóvenes de escuelas de nivel primario y medio a insertarse correctamente en el mundo virtual, como así también instruirlos para prevenir y resguardar su seguridad. El mal uso por desconocimiento permite que otros usuarios malintencionados conozcan su privacidad, en ciertos casos con fines delictivos o abusivos.

  9. Permiso de uso a La Liga Amateur de Fútbol de Flores
    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la Ley que le otorga a la Liga Amateur de Fútbol de Flores un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del predio ubicado en la intersección de las avenidas Castañares y Asturias.
    Cabe destacar que durante mi gestión ya se aprobaron proyectos con el mismo fin para el club Pintita y el Club Atlético Huracán.
    El predio, que se encuentra entre Avenida Asturias, Santiago de Compostela, Mozart, Saraza, Avenida Escalada y Avenida Castañares, cumple un papel social fundamental en la zona, ya que cuenta con la participación de familias entreras que disfrutan de las actividades que se desarrollan en el lugar.

  10. Premio Comunas "Mejor legislador 2014"
    Premio Comunas "Mejor legislador 2014"

  11. Diego Milito, Personalidad Destacada del Deporte en el ámbito de la Ciudad
    El futbolista de Racing Club fue distinguido en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
    Soy hincha del buen fútbol y Diego es sinónimo del buen fútbol. Su llegada a la Academia jerarquizó al deporte que más apasiona a los argentinos y sus valores son para imitar.
  12. Diego Milito, Personalidad Destacada del Deporte
    Diego Milito, Personalidad Destacada del Deporte
  13. Diego Milito, Personalidad Destacada del Deporte

  14. Una calle para Norberto "Pappo" Napolitano
    La Legislatura porteña aprobó la primera lectura para que el artista tenga una calle con su nombre en el barrio porteño de La Paternal, donde el músico dio sus primeros pasos, forjó sus primeras amistades y permaneció tardes enteras inspirándose para componer muchas de sus canciones.

  15. La Ciudad tiene su primer monumento a Juan Domingo Perón
    Fue inaugurado el 8 de octubre del 2015, a 120 años del nacimiento del expresidente, en la plaza de Avenida Paseo Colón y Avenida Belgrano.
    La obra ganadora pertenece al escultor Carlos Benavidez, denominada “Unidos triunfaremos”. Es de bronce, mide cinco metros de altura y lo representa de pie, con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos abiertos. Está sobre un pedestal que tiene un Escudo Nacional en el frente, que a su vez se ubica sobre una base con tres escalones que representan sus tres presidencias.
Read next page