Memorias de Idhún

¿Pueden los libros provocar fans?

  1. No sólo los equipos de fútbol y los cantantes de moda tienen club de fans. Laura Gallego, con su trilogía Memorias de Idhún, ha conseguido lo que parece imposible, que los jóvenes se apasionen por la lectura.
  2. La escritora valenciana Laura Gallego está especializada en literatura juvenil de temática fantástica. Siendo muy joven, ganó el premio El Barco de Vapor en 1999, por su obra Finis Mundi, ambientada en la Edad Media. ¡Y volvió a ganarlo tres años después con La Leyenda del Rey Errante! Pero todavía no hemos terminado de nombrar sus premios. Recibió el Premio Cervantes Chico en 2011 por toda su obra, y en 2012, el Premio Nacional de Literatura Juvenil.
  3. Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ...
    Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ...
  4. Sólo en España ha vendido más de un millón de ejemplares. Si pensáis que la han traducido a dieciséis idiomas, podéis haceros una idea de lo conocida que es en todo el mundo. Pero entre sus veintisiete novelas, la trilogía Memorias de Idhún es la más popular.
  5. 10º Aniversario de Memorias de Idhún o crónica de una infancia ...
    10º Aniversario de Memorias de Idhún o crónica de una infancia ...
  6. Memorias de Idhún es una historia de fantasía y aventuras protagonizadas por tres jóvenes. Jack, Victoria y Kirtash, que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad e Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Los protagonistas lucharán por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas. La primera entrega se publicó por primera vez en 2004, de modo que ya casi es un clásico.
  7. La Resistencia, Tríada y Panteón son los títulos que componen esta saga que ha creado una auténtica legión de seguidores que se hacen llamar idhunitas, un fenómeno del que ya hay un libro escrito: #soyidhunita (en la foto). Abajo, el testimonio de una seguidora recién llegada a esta "tribu".
  8. Libros. Promocion SM · El Corte Inglés · Página 2
    Libros. Promocion SM · El Corte Inglés · Página 2
  9. En definitiva, una lectura muy recomendable. ¡Os invitamos a la aventura de leer!
Read next page