1. Aplicación de la Ley orgánica 4/2015 27 de julio de 2015
  2. Policías a periodista: (Extractos conversación vídeo de @mainouv)

    "Si yo considero que hace mal uso de una foto le denuncio". "No puede sacar imágenes sin borrar mi cara".

    "Ten cuidado y punto".

    "Si Vd ve mala actuación policial se va al juzgado, pero no puede sacar imágenes y punto pelota".

    "Si sale mi imagen legible en cualquier medio yo le denuncio"

    "Ahora que tenemos una ley q nos ampara, pues habrá que usarla"

    "El PP ha ganado. A ti te jode que no gobiernen los tuyos"
  3. Franco's back! Rajoy, Spain, and press freedom
  4. La Policia Local de Algeciras hace uso de una Táser para reducir a una persona
  5. Policía local Algeciras dispara con pistola eléctrica a bañista que fumaba marihuana en la playa Comunicado del Alcalde de Algeciras (PP) (Resumen):
    "Dos agentes de policía procedieron a identificar a una persona que se encontraba consumiendo sustancias prohibidas. (Fumando marihuana) Los agentes fueron rodeados y se vieron inmersos en una difícil situación. A uno de los individuos se le colocaron los grilletes y en ese momento se produjo una escalada de agresividad por parte del grupo de personas que lo acompañaban. El sujeto huyó de la playa con los grilletes puestos y los agentes fueron agredidos. Ambos se encuentran de baja médica.
    Tanto los comentarios vejatorios e insultantes vertidos en las redes sociales como la propia grabación y difusión en las mismas de parte de la actuación policial, pueden ser objeto de denuncia y están siendo estudiados bajo la ley de protección de datos.
    Los dos agentes se vieron en franca inferioridad ya que en los alrededores había piedras de grandes dimensiones e incluso un cuchillo.
    Todos los detenidos en el incidente tenían antecedentes y uno de ellos tres requisitorias, alguna de ellas de ingreso en prisión". Comunicado completo  http://www.ideal.es/nacional/201507/24/polemica-algeciras-policia-disparo-20150724090626.html 
Read next page