HISTORIA DE MI PLE

Para concluir este curso es preceptivo realizar un recorrido por todo lo que hemos trabajado, los aprendizajes, las personas y los retos que hemos ido realizando. Esta es el mi recorrido por este curso mooc, el primero en el que participo.

  1. Gracias a twitter y toda la comunidad de docentes con la que estoy conectada me inscribo en la actividad.
  2. Pero considero que debo a dar a conocer esta experiencia a mi claustro y los embarco en la aventura. Mentorizo a @cesargrau y va extendiéndose hasta conformar un grupo de 5.
  3. Comenzamos las primeras actividades dando a conocer nuestros intereses.
  4. Creo un nuevo blog para el seguimiento del curso y compartir mis actividades. De este modo nace "Enredando en mi PLE".

  5. Comenzamos a construir comunidad de aprendizaje y nos vamos ayudando unos a otros. Siempre echando una mano donde se puede.
  6. Creo mi gráfico sobre mi PLE. En el desarrollo del curso éste se ha ido ampliando, aunque aún debo ir asentando en mis rutinas el uso de nuevas aplicaciones y plataformas.
  7. Desde el comienzo del curso he de destacar que ha habido un alto nivel de trabajo por parte de la mayoría de los participantes, esto en muchas ocasiones me ha agobiado, ya que eso de las 30 horas estimo que ha estado muy más calculado. La mayoría hemos echado muchas horas más. Somos trabajadores y tenemos muchas otras cosas...
  8. Una de las primeras tareas con las que me enfrenté fue el crear el perfil de mi propia identidad digital. Finalmente opté por about.me, ya que docente.me se me atragantó. Es una de las actividades que me quedan pendientes, ya que he podido constatar que esta última en más completa.
  9. Aprndí a crear listas en twitter, la verdad es que nunca me había dado por crearlas.

  10. La actividad más gratificante de este curso, para mí ha sido la de estudiar una cuenta de twiter. Yo escogí a @blogmaniacos
  11. Ha sido un regalo estupendo el descubrir que estudiaban mi perfil. Me hizo conocer muchos detalles propios en los que yo no había reparado. Muchas gracias @cesargrau
Read next page