XXII Congreso de Educación Médica. Murcia 2015

La reunión bianual de la SEDEM (Sociedad Española de Educación Médica) ha tenido lugar en Murcia durante los días 28, 29 y 30 de octubre.

  1. Los días previos, ya se había empezado a calentar el ambiente ...
  2. El congreso permite conocer novedades en equipos de simulación.
  3. Las comunicaciones con Murcia no son las más fáiles, pero algunos siempre ven el vaso medio lleno...

  4. El primer día de congreso

  5. La casualidad hizo que me encontrase con un buen amigo, antiguo alumno, el insigne "inmunoloco" (es broma, inmunólogo) Dani Pleguezuelo. Momento para recordar viejos y divertidos momentos de la Facultad.
  6. Parte de la mañana la pasé en la reunión de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina, y no pude asistir a otras actividades. A media mañana, durante el cafè, pude relacionarme un poco màs con otros congresistas, entre ellos con Gonzalo, nuestro estudiante experto en simulación.
  7. Los participantes
  8. Después entramos en la sesión plenaria, que tuvo momentos bastante entretenidos, pero al mismo tiempo, intelectualmente provocadores. El título de la sesión era ¿Cómo y para qué formamos a los médicos? Las
  9. El dichoso corrector de mi móvil me hizo una de las suyas y convirtió a Lalanda en Lavanda. Pero lo importante era que el estilo de la presentación se apartaba mucho de lo que habitualmente se estila. Ilustraciones en vez de textos, conceptos en vez de enumeraciones tediosas. Uno, que no tiene ninguna habilidad para el dibujo creativo, se muere de envida cuando asiste a una presentación como la de Mónica.
Read next page