Desarrollo de #eduPLEmooc

Breve recorrido sobre mi experiencia en esta actividad formativa.

  1. Comencé este mooc con una primera actividad en la que teníamos que plasmar nuestro PLE por lo que opte por usar una nube de etiquetas que identifican mi PLE.


  2. Como segunda tarea nos propusieron que realizáramos un análisis de una cuenta de Twitter. Yo elegí la de mi amigo y compañero @fgpaez como un gran referente dentro de la integración de las TICs y con una cuenta bastante activa en Twitter. Fue una de las tareas que más me ha costado por la cantidad de información que tuve que buscar, filtrar y seleccionar.


  3. A continuación tratamos el problema de la infoxicación y sobrecarga de contenidos, factores que debemos tener en cuenta para hacer un buen uso de todo el flujo de información que recibimos, además de conocer qué instrumentos o herramientas podemos usar para gestionar dicha información.


  4. Y llega en momento en el que tenemos un reto que hay que solventar a través de alguna comunidad de aprendizaje de nuestro interés. Concretamente yo me agregue a Redes sociales en el Aula.


  5. Superando el meridiano del curso tratamos la necesidad de curar los contenidos que manejamos como intermediario y filtrador de aquello que es necesario en nuestra practica para después compartirlo en comunidades con otros compañeros. Para ello usamos la infografía como herramienta para mostrar la curación de contenidos.
  6. Por último hemos realizado una actividad presencial llamada #moocafé en la que hemos tenido la oportunidad de conocernos cara a cara muchos de nosotros para debatir sobre algunas cuestiones que mejoren la educación es esta sociedad del siglo XXI
Read next page