1. 1. Hidratación
    Tomar mucho liquido nos ayuda a restablecer nuestra salud, generalmente cuando se presenta la gripa viene acompañada de fiebre y estocausa una deshidratación, reduciendo las habilidades del cuerpo para luchar conla enfermedad. Cuando se presente los primeros síntomas evite tomar bebidascomo el café y reemplázalo por electrolitos, ya que ayudan a regular la hidratación corporal, la función nerviosa y muscular.

  2. 2. Despeje las fosas nasales
    La congestión nasal es la principal afectación por parte de gripa, una de las soluciones que puede ayudarle es tratar de respirar despacio y mantener las fosas nasales siempre limpias.
  3. 3. Gárgaras
    Por muy incomodo o desagradable sean hacer gárgaras con aguasalada para lidiar las molestias de la garganta, se debe realizar por lo menosdos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse, ya que limpiarátodas las bacterias acumuladas que se encuentran en el fondo de la garganta.

  4. 4. Reposar
    Es importante no ejercitarse demasiado, se recomienda disminuirla intensidad de las actividades, paraque su cuerpo pueda batallar con el virus; para que sus defensas aumente esaconsejable que descanse por un día completo.
Read next page