Historia de mi PLE

Desde la semana 1 hasta la semana 7 del curso eduPLEmooc

  1. Al empezar el curso constaté que los intereses de mis compañeros/as eran muy cercanos a los míos.
  2. Yo ya tenía cuenta en Pinterest, porque es una herramienta que me gusta mucho, pero ahora se ha enriquecido enormemente con las aportaciones del curso.
  3. En Pinterest tenía un tablero, hecho en un curso anterior, en el que reflejaba mi PLE.
  4. Después de la realización del curso, añadiré otras herramientas que se han revelado como muy importantes en mi quehacer diario, como Feedly, Storify, Scoop.it,...
  5. Abro perfil en docente.me
  6. Recomiendo a otros compañeros que me aportan mucho en mi día a día.
  7. Estudié un caso particular de una cuenta importante para mí en Twitter, "Desmontando a @londones"
  8. También a mí "me desmontaron" en Twitter @ocatasus y @jhergony. Regalos inesperados que me trajo este curso.
  9. Después llegó la hora de elegir grupo para tratar de resolver los problemas educativos de "Afania", rebautizada por José Rovira Collado como "Moocondo". Enseguida di con el grupo al que quería pertenecer, el de Storytelling.
  10. Esta ha sido una de las cosas que más me han interesado del curso; la curación de contenidos. Desde su aplicación en el aula, donde el alumnado puede gestionar su propia curación, hasta el punto de partida para innovar y crear a partir de lo encontrado y filtrado, me ha parecido este concepto muy interesante para mi trabajo. Abajo tenéis la entrada que hice al efecto:
  11. El #MOOCafé presencial que realizamos en mi centro fue también un punto de inflexión importante en el curso. Tanto en su organización, convocatoria y desarrollo, como en las relaciones que se establecieron para llevarlo a cabo, aprendí mucho del trabajo colaborativo entre pares.
Read next page