Poderosa brújula interior.

¿Qué es lo que permite a alguien tener una brújula interna tan poderosa para moverse por la vida ateniéndose a los dictados de sus propósitos y valores más profundos sin salirse de ellos?

  1. El indomable Will Hunting: hacer bien tu trabajo
  2. Según Daniel Goleman,"la clave está en la conciencia de uno mismo ,en la capacidad para interpretar los mensajes internos que nuestro cuerpo susurra.Este tipo de reacciones sicologicas sutiles reflejan la suma total de experiencias relevantes para la decisión que estamos considerando.
  3. Conocemos nuestros valores partiendo de la sensación visceral de lo que nos parece adecuado e inadecuado y articulamos luego ese sentimiento.La conciencia de uno mismo reperesenta un foco esencial que nos conecta con los sutiles murmullos internos que nos ayudan a navegar por la vida..
  4. En este timón interior reside también la clave para gestionar lo que hacemos.En ese mecanismo interno de control se asienta la diferencia entre una vida bien orientada y otra que se mueve a la deriva."Los emprendedores mas exitosos recopilan, a la hora de adoptar una decisión clave,muchos mas datos procedentes de una serie mucho mas amplia de fuentes de lo que la mayoria de gente juzgaria pertinente.No pasan por alto a la hora de tomar decisiones los datos proporcionados por las sensaciones viscerales.Las intuiciones viscerales,el uso de la información que nos brindan las sensaciones, es una estrategia de valoración habitualmente acertada.El hecho de tener en cuenta nuestras sensaciones como fuente de información nos permite servirnos de una amplia red de reglas de decisión que la mente recopila de manera inconsciente.El punto adecuado para tomar decisiones inteligentes no solo depende de la experiencia que uno tenga del tema sino de su nivel de autoconciencia.Cuanto mas se conoce a uno a sí mismo y a su negocio ,mayor es su destreza ala hora de interpretar los hechos(sin caer en las distorsiones internas que pueden empañar su visión)."
  5. Descubrir nuestra propia brújula los valores internos que nos guían, son por tanto fundamentos básicos para nuestro crecimiento.El verdadero conocimiento empieza con la verdadera autorrevelación.
  6. Up in the air - Escena ¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?
Read next page