1. Uno de los aspectos negativos de usar ropa blanca es que estamos constantemente expuestos a ser salpicados o tocados por alguna mancha. Ya sea por la hamburguesa que nos hemos comido en la calle o porque la camisa blanca del niño se ha ensuciado con el chocolate.
  2. Por esa razón, en esta oportunidad te mostraremos algunos simples pasos para quitar manchas de la ropa blanca, que aplican para blusas, pantalones y chaquetas.¿Estás listo para conocerlos?

  3. 6 Consejos efectivos para quitar manchas de la ropa

  4. 1. A pesar de que muchas veces no nos damos cuenta en el preciso instante que la mancha se presenta, lo ideal es que actúes justamente cuando ésta se produce. Ello garantiza una mejor efectividad en cada paso.
  5. 2. Si se trata de una mancha de salsa o chocolate, lo primordial es secarla con un paño limpio de color blanco,comenzando desde la parte exterior al interior de la mancha.
  6. 3. Humedece un paño blanco en agua fría,cuidando de no esparcir la mancha hacia otras partes de la prenda y sin aplicar sustancias adicionales.
  7. 4. Si se trata de una mancha de aceite comestible, aplica un poco de talco o almidón de maíz y deja que actúe por 15 minutos. Luego, quita el polvo raspando hacia arriba.
  8. 5. Luego, aplica jugo de limón en la zona dela mancha y frota con un paño blanco. Para este paso también funciona el vinagre.
  9. 6. Enjuaga la prenda como normalmente lo haces. Se recomienda remojar con suficiente detergente para ropa blanca. Cuando la prenda se seque notarás el cambio.
  10. Lo que nunca debes hacer a la hora de eliminar una mancha

  11. - Nunca utilices paños de tonos oscuros para remover manchas de prendas blancas, ya que puedes teñir la ropa y agudizar el problema.
  12. - No apliques jabón en una mancha que recién se ha producido, ya que las sustancias y compuestos pueden deteriorar o prolongar el efecto de la mancha.
  13. - Nunca apliques agua caliente. Muchas manchas de comida son producidas por compuestos como las proteínas, por lo que si decides agregar agua caliente, terminarás de realizar la cocción del alimento en tu ropa.
  14. - Cuando se trata de prendas que tienen tejidos especiales y delicados, lo recomendable es no frotar excesivamente la prenda para no desgastarla o dañarla.
  15. - No planches la ropa cuando la mancha aún se encuentra en ella, ya que el calor es el mejor fijador de manchas.
  16. Entendemos que cuidar la ropa de los agentes a los que estamos expuestos no es tarea sencilla. Sin embargo, siguiendo estos trucos naturales para quitar manchas de la ropa blanca, todo será más fácil y lucirás tus prendas favoritas de manera excelente.
Read next page