Baby Boomers, Generación X, Generación Y (Millennials) y Generación Z

Es verdad que cada vez las Audiencias son más complicadas y complejas. Muchas empresas siguen con el sistema clásico de segmentar a sus targets basándose en la edad, y creo que la tendencia esta cambiando. El futuro será age-agnostic sin lugar a dudas.

  1. Baby boomers, Generacion x, Generacion Y y Millennials
  2. Millennials: Generación Y Gen X
  3. ¿Cuánto sabes de los millennials, la generación X y los Baby Boomers? | #SB36
  4. BABY BOOMERS (1946-1964)

  5. Todo el mundo conoce el los Babby Boomers. Son la generación con mayor poder adquisitivo de todas las generaciones modernas . A diferencia de las generaciones anteriores , les gusta gastar su dinero. Son muy activos y abierto a nuevas experiencias. Estas características los hacen ideales para muchas empresas, pero sorprendentemente la mayoría de ellas parecen solo centrarse en generaciones más jóvenes como La Generacion Y o Millennials. Así que no es sorprendente que la mayoría de los Boomers todavía no se sientan comprendido y atendido a por marcas y organizaciones.
  6. Características
  7. ¿Ausencia de tecnología?: pese a que no crecieron con las herramientas tecnológicas que conocemos actualmente, pasando por la revolución del Internet, las Redes Sociales y los smarthphones. Se las han ingeniado para adaptarse a ellas y utilizarlas en sus momentos de ocio y para temas de entretenimiento e investigación. Son inmigrantes digitales y valoran el aporte que esta hace a sus vidas.
    Matrimonios jóvenes: desde temprana edad oficializaron sus relaciones, se casaron y comenzaron a formar familias que se caracterizan por la gran cantidad de hijos y las creencias conservadoras de la época.
    Lo han vivido todo: hijos de la II Guerra Mundial. Es la generación que ha vivido y conocido parte de los acontecimientos históricos más importantes del mundo como el movimiento Hippie, la Liberación Sexual, la llegada del hombre a la luna, el boom de la marihuana, la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam, entre otros hechos.
    El trabajo es lo más importante: dedicaron los mejores años de su vida a trabajar, perder el tiempo no era una opción. Y todo eso se ve recompensado ahora que pueden disfrutar de su pensión y tiempo libre para hacerlo que antes no pudieron.
  8. Los Gerontolescentes: ¿Quiénes son? | #SB36
  9. 1. No les llames viejos: Ni lo insinúes… Los gerontolescentes son mayores pero tienen los medios y la capacidad de vivir nuevas experiencias, y muchas veces son cosas que no se atrevieron a hacer antes o simplemente no tuvieron la oportunidad.
    2. Pónselo muy fácil. Ok, no son viejos, pero la vista a esas edades es la que es, y si adaptas tu producto y tus contenidos con tipografías grandes y simples, les vas a facilitar mucho el trabajo.
    Lo mismo a la hora de explicar el funcionamiento de algo, o de dar atención al cliente: hay que ser claros, concisos y simples.
    3. Trátelos de tú. Y en relación con lo anterior, el trato personalizado y cercano es lo que más suelen valorar.
  10. GENERACIÓN X (1966-1976)

  11. La llamada 'generación perdida' son tratados en honor a su nombre: están prácticamente olvidados . Pocas marcas parecen centrarse en los deseos y necesidades de esta generación. Esto es una lástima, ya que muchos son los padres de los Nativos Digitales. Por lo tanto, tienen mucha más influencia en la generación más joven de lo que las empresas se dan cuenta. Están en su etapa madura laboral, muy golpeada por la crisis económica.
  12. Tecnología: su juventud pasó de la televisión a las máquinas recreativas casi sin que se dieran cuenta: el Pong, Atari, Space Invaders. Nacimiento de ARPANET en el verano de 1968 y posteriormente Internet se expande en sus manos entre los años 1985 y 1997. Sistemas operativos y la llegada del ordenador a sus casas (antes pasando por Spectrum o Commodore 64 para empezar a hacer pinitos tecnológicos). Videojuegos, Internet,… en resumen, inicio y apertura de la tecnología.
    Laboral: Altamente cualificados y competitivos, con ganas de correr mucho y beberse la vida hasta el último sorbo. Crecieron en la bonanza, que muchas veces les hizo ser conformistas.
    Vida Social: Son la primera generación que ha experimentado el divorcio a gran escala, y es probable que hayan cambiado varias veces de carreras. Mientras que sus padres crecieron en la era del movimiento de derechos civiles, la Generación X es más tendente a mantener la cabeza baja antes que querer cambiar el mundo. Aunque hay excepciones. La crisis económica ha golpeado muy seriamente a esta generación, haciéndoles mas pobres que sus padres en muchos casos.
  13. la generacion x ( 80's ochentas ).mp4
  14. GENERACIÓN Y o MILLENNIALS (1977-1995)

Read next page