1. Más de 100 participantes entre desarrolladores, diseñadores, y emprendedores, se dieron cita en las instalaciones de SectorTIC, con el reto de diseñar y construir una versión funcional de sus prototipos, para luego presentarla a un panel de jurados expertos en temas de tecnología.
  2. Con una participación del 85% masculina y 15% femenina, los participantes formaron equipos de trabajo en donde propusieron proyectos relacionados con todo tipo de servicios basados en tecnología e Internet. Los proyectos abarcaban desde una plataforma de servicios a domicilio, hasta un sistema que automatiza tareas que se ejecutan periódicamente en un servidor web, pasando por un bot de atención al cliente, un chat para turistas basado en geolocalización y una lista de tareas con recomendaciones de tareas similares.
  3. Los mentores encargados de ser guia para la presentación de los equipos selección de los proyectos, variaban entre perfiles de influenciadores tecnológicos, periodistas, emprendedores directores de empresa, y directores de tecnología.
  4. Los jurados encargados de la selección de los proyectos, variaban entre perfiles de influenciadores tecnológicos, periodistas, emprendedores directores de empresa, y directores de tecnología; lo que permitió una calificación robusta basada en varios puntos de vista de la industria, y permite asegurar que el equipo escogido será un buen representante de Colombia en la aceleradora de AngelHack a nivel global.
  5. Angel Hack Bogotá 2016 no seria posible sin la colaboración de os patrocinadores y entidades de apoyo de contando con participaciones muy valiosas por parte de SectorTIC,Bunny INC, Waura y Zentrífuga; además de la presencia de los embajadores para Angel Hack U.S, Francesco Andreoli y del Regional Manager Matt Wright .
  6. Finalmente, los proyectos ganadores en esta novena edición fueron: En tercer lugar el proyecto HeroBots, una plataforma en protección de especies marinas en vías de extinción. El segundo puesto se entregó al equipo ProyectBox y finalmente el gran ganador de la hackathon fue el proyecto “SlackBox“ del equipo Kaizen Devs. Estos equipos recibieron reconocimiento en el evento, aunque el mayor premio se lo lleva el primer puesto, quienes se hacen acreedores a un pase en el programa de aceleración “HACKcelerator“, en donde tendrán mentorías un programa a seguir de manera local durante 12 semanas y un viaje en la semana número 13 a la ciudad de San Francisco, en donde compartirán experiencias con los equipos ganadores de las demás ciudades de la serie.
Read next page