UNA tal Nélida de Llamellín

Este es un recorrido por la campaña de Nélida para llegar a la alcaldía de Antonio Raimondi.

  1. Nélida Silva Vidal nació y creció en Llamellín, la capital de la provincia Antonio Raimondi, en el departamento de Áncash, en Perú, una zona andina muy alejada de la capital, Lima. Joven, parte hacia la capital, para educarse como contadora. Tiempo después migra de nuevo, esta vez a Nueva York, para graduarse como administradora de negocios.
  2. Llamellin Fiesta Patronal
  3. Nélida ha trabajado en Nueva York como investigadora de crímenes económicos en la Fiscalía de Brooklyn y como asesora de mujeres empresarias. También es bailarina: cofundó el Ballet Folklórico Perú con sede en Nueva Jersey.
  4. TEDxAmazônia - Nelida Silva dança com a vida, entre o Peru e Nova York - Nov.2010
  5. En el 2014, después de años viviendo en el extranjero, Nélida Silva se instala de nuevo en Llamellín para formalizar su candidatura a la alcaldía de la provincia de Antonio Raimondi, en representación del partido Unión Nacionalista Ancashina.
  6. -
  7. El 14 de mayo del 2014, Nélida escribe en su página oficial:  Facebook.com/NelidaSilvaAlcaldesa :
  8. "Estimados Raimondinos y Raimondinas, ésta es nuestra página oficial de facebook, aqui subiremos las actividades de trabajo para nuestra provincia. Les invito a compartir, comentar y a sugerir ideas que nos ayuden a orientar el verdadero desarrollo que nuestros pueblos necesitan.
    Atte.,
    Nélida Silva Vidal
    Alcaldesa Provincial 2015-2018"
  9. -
  10. Nélida escribe el 3 de junio en el Facebook de la campaña:
  11. -
  12. "SIMPLEMENTE GRACIAS
    Cuando uno toma decisiones diferentes e importantes en la vida, no es cuestión del “destino” ni de “suerte”; es mas bien un acto de cambiar la forma de pensar; es tener el atrevimiento de enfrentar una situación; es ponerse anteojos para ver colores diferentes y tener una gran visión.
    Y así fue la decisión mía para ser candidata como alcaldesa de mi provincia; tener una visión diferente de cómo “podría” ser mi pueblo si le diéramos la oportunidad de que desarrolle todo su potencial; bajar de las butacas de la crítica para entrar al escenario y ser protagonista del trabajo y los cambios; estar dispuesta a gastar más de 8 hrs. diarias en constante lucha; haber encontrado la felicidad al dar y entregar; tener la sensibilidad para trabajar por una comunidad, encontrando alternativas de solución a sus necesidades y problemas; desarrollar una alta dosis de tolerancia a la frustración; y lo más importante, tener una amplia red de familiares, amigos y contactos importantes que estén siempre al lado, brindando apoyo y fuerzas día a día.
    Gracias a todos ustedes que me apoyan en este nuevo camino que he tomado, gracias a mi linda familia que organizó un almuerzo de confraternidad el 1 de junio del presente. Gracias a toda mi linda gente que estuvo presente en el mismo y también a los que desde la distancia estuvieron conmigo espiritualmente. Gracias a todos los donantes de insumos, materiales, dinero, amor y palabras de aliento, todo ello lo usaré en mi campaña. Gracias porque ustedes hacen que mi vida sea significativa cada dia que despierto y por que sin ustedes no me hubiera atrevido a realizar tremendo trabajo de “curar” a mi herida provincia.
    También agradezco a mis contrincantes, a mis oponentes y a mis críticos porque ellos son los mejores entrenadores que necesito para fortalecer mis músculos de la tolerancia y la compasión.
    Simplemente GRACIAS".
  13. Aczo, Peru: Fiesta Patronal - Nelida de Llamellin
  14. En la siguiente entrevista, Nélida expone sus propuestas para Antonio Raimondi.
  15. NELIDA SILVA PUNTO DE VISTA NEW YORK 1
  16. NELIDA SILVA ENTREVISTA PUNTO DE VISTA NEW YORK 2

  17. -
  18. Desconectada de las clases políticas y económicas de la región, Nélida buscó canales de financiamiento alternativos. Su paso por los Estados Unidos le dio una idea: pedir fondos a amigos y seguidores del norte del continente por medio de una campaña de crowdfunding.
  19. La campaña recolectó los $5 mil fijados como meta. El dinero se utilizó para cubrir los gastos de las visitas a los diferentes poblados. Asimismo, los fondos recaudados se destinaron a las licencias y herramientas necesarias para la producción de un programa de radio, a comprar pintura y a pagar a los pintores de paredes (forma tradicional de mercadeo en los Andes), a comprar avisos de plástico y diversos regalos para las comunidades.
  20. -

  21. -
Read next page