1. En 1995, la poeta y activista mexicana Susana Chávez salió a la calle con la frase "Ni una mujer menos, ni una muerta más". Ella fue una de las primeras mujeres en denuciar activamente los homicidios sistemáticos d emujeres en Ciudad Juárez, su ciudad natal y lugar en donde ocurren cerca de un 10% de los asesinatos de todo México.
  2. El 6 de enero del 2011, Susana Chávez, de 36 años, fue brutalmente asesinada por tres jóvenes de 17 años quienes la violaron y la mutilaron. Susana se convirtió en la tercera activista feminista asesinada ese año en la ciudad. Puede leer en su blog, que todavía sigue en línea, uno de sus últimos poemas: "Ocaso".

  3. A inicios del 2015, #niunamenos, hashtag inspirado en la frase de la poeta Chávez, empieza a surgir en Twitter por periodistas y activistas que denuncian los feminicidios y la violencia de género.


  4. Empiezan a organizarse encuentros de lecturas feministas en Argentina llamados "Ni una menos". Poemas y ensayos abordan el tema de la violencia contra las mujeres.
  5. "Ni una menos": una reunión de lectura y música para reclamar que paren los femicidios

  6. El País de España informa sobre el asesinato de una joven en Argentina: "El novio de Chiara Páez, de 14 años, embarazada, la mató y la enterró en el jardín con ayuda de sus padres. Él tiene 16. Fue el 11 de abril. Ahí empezó un movimiento, #niunamenos, que ha logrado implicar a toda la sociedad argentina, políticos, famosos, periodistas, y que culminó este miércoles con una manifestación inédita en varias ciudades del país en la que cientos de miles reclamaron más medidas contra la violencia machista, que mata una mujer cada 30 horas en Argentina".
Read next page