Aprendices de comunicadores científicos

Somos los alumnos del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y estos son nuestros primeros pasitos en divulgación científica.

  1. Ya lo dijo John Dewey (1859-1952) "no hay mejor forma de aprender que haciendo". Bueno, probablemente dijo algo más parecido a "learning by doing", porque este filósofo y educador es originario de Nueva York, en los Estados Unidos.
  2. Y eso, ni más ni menos, es lo que intentamos los alumnos del Máster en Comunicación Científica de la UPF (#mccupf). Por eso, nos hemos puesto manos a la obra, y hace algo más de un mes, empezamos a quemar las redes, los blogs, los list.ly... ¡No hay plataforma que se nos resista!
  3. En la variedad está el gusto, y venimos de todas las disciplinas, campos, profesiones...
  4. La farmacóloga:
  5. Las biólogas:
  6. La microbióloga (bióloga de cosas muy chiquititas):
  7. El geólogo:
  8. La ingeniera ambiental:
  9. La médico rehabilitadora:
  10. Y el periodista:
  11. Por eso nuestros tweets son así de entretenidos y variados, ¡ofrecemos contenido para todos los públicos! ¿Quieres ponerte al día sobre los temas científicos más candentes y de los que se ha hablado en el mes de abril? En ese caso... no te pierdas este sumario que he preparado con mis tweets y noticias favoritas, ¡te va a enganchar! Y no te olvides de seguirnos con el hashtag #mccupf. ¡Somos la nueva generación de comunicadores científicos!
  12. Yo soy Gema Valera y ahora sí que sí...
  13. ¿No te vuelven loco las impresoras en 3D? ¿Te has parado a pensar en sus aplicaciones? Imagínate estar en lista de espera para recibir un transplante de órgano, pero no encuentran fácilmente donantes compatibles. Imagina ahora que lo pueden imprimir para ti...
Read next page