Murió el director de El Comercio Fritz du Bois

El director de El Comercio, Fritz Du Bois, de 59 años, falleció sorpresivamente esta madrugada de un problema cardiaco. Según personas cercanas de la familia, el director del decano de la prensa peruana tuvo que ser operado de emergencia en la Clínica Anglo Americana de San Isidro.

  1. El director de El Comercio, Fritz Du Bois Freund, de 58 años, falleció sorpresivamente esta madrugada de un problema cardiaco. Según personas cercanas de la familia, el director del decano de la prensa peruana tuvo que ser operado de emergencia en la Clínica Anglo Americana de San Isidro.
    Periodistas de Peru21, diario en que Du Bois fue director por más de 4 años comentaron en las redes sociales su fallecimiento.  Entre ellos figuran la exeditora de cierre Claudia Izaguirre, el editor de la web Alejandro Castro Backus, la exeditora de Ciudad Esther Vargas, entre otros.
  2. Según informó esta mañana El Comercio, Du Bois , quien había asumido la dirección del diario en octubre de 2013, falleció en la clínica Anglo Americana víctima de un problema cardiovascular . La nota que  aparece en la web del decano dice lo siguiente: “El desenlace tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de esta casa editora, quienes han manifestado su profundo pesar ante tan doloroso acontecimiento”.

    Los restos de Du Bois serán velados desde las 12:30 pm en la sede principal de El Comercio.

    Antes de asumir la dirección de El Comercio, Du Bois estuvo al mando de Perú21, periódico que dirigió desde diciembre de 2008 hasta setiembre de 2013.

    Du Bois nació en Lima en 1955, estudió Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres.

    Entre los años 2001 y 2008 fue columnista y asesor editorial de El Comercio, además de editor central de fin de semana. En 2008 es nombrado director de Perú21, cargo que ocuparía hasta setiembre de 2013, cuando asume la dirección de El Comercio. Du Bois fue el primer director de El Comercio que no era miembro de la familia Miró Quesada, propietaria de la corporación editorial.

  3. Las condolencias por parte de los políticos a la familia de Du Bois no se hicieron esperar.
  4. Los internautas también publicaron al conocer la noticia.

Read next page