Microclub virtual de lectura: BiblogTecarios en iRedes 2015

El Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes 2015, celebrado en Burgos durante los días 16 y 17 de abril acogió por iniciativa de BiblogTecarios sendas actividades relacionadas con la lectura social en la nube.

  1. El programa incluía un taller patrocinado por @fgsrcds e impartido por dos de sus especialistas, @Corrisali y nuestra compañera @morenomulas.
  2. Pero nuestra implicación fue aún más allá. Mientras permanecía abierto el plazo de inscripción para asistir a este evento, mantuvimos la expectación con nuestros habituales #biblogleaks.
  3. Finalmente, el lunes 13 de abril se descubrió el secreto: la web de iRedes anunciaba el Microclub virtual de lectura.
  4. De hecho, la actividad comenzaba en ese mismo momento, abriéndose la oportunidad de elegir de entre los cuatro cuentos propuestos el relato que sería objeto del análisis y los comentarios de los participantes: Ródope o Mejillas Sonrosadas, Caperucita Roja, Hänsel y Gretel o Rapunzel o Verdezuela. El post que anunciaba en la web del congreso esta actividad extraordinaria estaba ilustrado por cuatro dibujos del biblogtecario Chema Lera.
  5. La votación se desarrolló durante los días siguientes, aunque el momento cumbre se alcanzó después de que la periodista @A_Valenzuela mencionara el Microclub de lectura virtual durante la apertura del Congreso en el Fórum Evolución.
Read next page